24.6 C
Asunción
sábado, junio 22, 2024

Liquidarán la deuda flotante con un préstamo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Ministerio-de-Hacienda-fachada (1)
Ministerio-de-Hacienda-fachada (1)

El Ministerio de Hacienda realizará en la segunda quincena de enero el pedido formal al Banco Central del Paraguay (BCP) de un préstamo a corto plazo.

El Ministerio de Hacienda realizará en la segunda quincena de enero el pedido formal al Banco Central del Paraguay (BCP) de un préstamo a corto plazo (G. 500.000 millones aproximadamente) para poder pagar una parte de la deuda flotante, señaló el vice­ministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas.

Comentó que el total de la deuda es G. 2,6 billones, pero lo que respecta a recursos del Tesoro (Fuente 10) es de G. 1,7 billones. “Estamos haciendo las gestio­nes pertinentes para luego hacer ese pedido formal. El monto va a depender mucho también de los ingresos tributarios que se registren en este mes. El año pasado fue de G. 500.000 millo­nes, de hecho cada año se pide ese monto”, manifestó.

Agregó que el interés del prés­tamo a ser solicitado será un promedio de las tasas pasivas que se cobran en el mercado, lo cual consta dentro de la carta orgánica del BCP, y que el pago o devolución de los recursos será de manera rápida. Explicó tam­bién que el pedido de recursos puede hacerse hasta el 10% de los ingresos tributarios previs­tos en el Presupuesto General de la Nación (PGN).

Dijo que la deuda flotante consiste en las obligaciones del Estado, que ya pudieron cumplirse ante las Solici­tudes de Transferencias de Recursos (STR) enviadas de manera tardía y antes del cie­rre de fin año, pero se hon­rarán este mes. Reiteró que la cartera económica tiene tiempo de cancelar la deuda flotante hasta antes del 28 de febrero de cada año. El pasivo flotante es aproximadamente 20% superior a lo que se regis­tró el año pasado.

La Nación

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp