11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Inversionistas surcoreanos presentaron proyecto de tren de cercanías al Congreso Nacional

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El embajador de Corea del Sur en Paraguay, In Shik Woo y una comitiva de empresarios surcoreanos, presentaron al titular del Congreso Nacional, Oscar Salomón, un proyecto de transporte ferroviario de cercanías entre Asunción e Ypacaraí

Foto: Senado.

La delegación de inversionistas solicitó una audiencia con el titular de la Cámara Alta, a fin de explicarle las implicancias del proyecto ferroviario, de tal forma que el Senado apoye esta iniciativa que plantean y puedan tener garantías jurídicas, con una legislación que les permita tener tranquilidad en caso de que se concrete la inversión.

El mencionado proyecto podría ejecutarse en dos fases; la primera Asunción-Luque y la segunda, hasta Ypacaraí, bajo la modalidad de alianza público-privada (APP). Se estima una inversión de 1.300 millones de dólares, además de promover el transporte y generar puestos laborales.

La comitiva de empresarios estuvo integrada por Martin Choi, Yosep Lee, Lim Han Kyu, Kim Min Bae, Park Sang Woo y Choi Chul Hee. También participó del encuentro, el presidente de Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA), Lauro Ramírez.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp