22 C
Asunción
sábado, marzo 6, 2021

Merkel manifiesta escepticismo ante acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

- Anuncio -
- Anuncio -

La canciller alemana, Angela Merkel, manifestó su escepticismo sobre el futuro acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, debido a la posible amenaza ecológica sobre la Amazonia en Brasil.

Angela Merkel. Foto: El Periódico.

De acuerdo con la agencia AFP, el vocero de Merkel, Steffen Seibert, explicó que tienen “serias dudas sobre el hecho de que el acuerdo pueda ser aplicado como previsto, cuando se ve la situación en la Amazonia”.

Si bien el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y los países del Mercosur ya fue refrendado, aún no está validado debido a que falta la ratificación de los parlamentos nacionales.

AFP señala que las declaraciones emitidas por el gobierno alemán se suman a las críticas de Europa debido a que el texto sumamente criticado por ecologistas ante una posible repercusión al medioambiente.

En la mira se encuentra la mayor apertura de los mercados europeos a la carne sudamericana, ya que la ganadería es responsable del 80% de la deforestación en la Amazonia, según la asociación WWF.

Las “serias dudas” dudas de Merkel se deben a preocupaciones por la “continua deforestación e incendios”, que se multiplicaron en las últimas semanas en la Amazonía.

«Somos escépticos», afirmó su vocero, Steffen Seibert. «En este contexto», Berlín tiene «serias dudas sobre la aplicación como estaba prevista» del acuerdo, y especialmente la de esta cláusula.

AFP señala que la posición de Merkel se produce tras un encuentro entre la canciller y los responsables del movimiento Fridays for future , liderada por la joven activista sueca Greta Thunberg , en la capital alemana.

«Angela Merkel aprobó nuestras críticas del acuerdo con el Mercosur, y no piensa firmarlo», afirmó en Twitter Luisa Neubauer, importante figura del movimiento en Alemania, que participó en la reunión.

El texto al principio fue apoyado por Alemania y su poderosa industria exportadora, especialmente la del automóvil, que lo veía como una puerta para nuevas oportunidades. La Organización de Cámaras de Comercio e Industria (DIHK) reaccionó a las declaraciones de la canciller, defendiendo un acuerdo «que podría dar el impulso que necesita urgentemente la economía, durante la crisis actual», relacionada con la pandemia de nuevo coronavirus. Pero las preocupaciones ecológicas, ampliamente compartidas por la opinión pública alemana, tienen cada vez más peso en el país, donde a menudo manifiestan miles de jóvenes activistas.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Bolivia anuncia construcción de planta de diésel renovable

El Gobierno de Bolivia anunció la construcción de una planta de diésel renovable que reutilizará aceites desechados, vegetales y animales, y estima...

Anuncian mecanismos simplificados para compra de insumos médicos

La viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, y el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón,...

Hacienda colocó Bonos por G. 60.000 millones en el mercado interno

El Ministerio de Hacienda realizó la tercera subasta de Bonos del Tesoro del año en el mercado local, adjudicando la totalidad de...

Recaudación tributaria acumulada en enero y febrero aumentó 3,7% con respecto al 2020

La recaudación en concepto del Impuesto al Valor Agregado registró en los dos primeros meses del año un total de Gs. 1.416.978...

Inflación en febrero fue del 0,1%, según BCP

La inflación al cierre de febrero fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...
WhatsApp