11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Volumen de exportación de soja continúa en crecimiento

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La exportación acumulada de soja y sus derivados industriales, hasta el mes de noviembre, cerró en 8,97 millones de toneladas, lo que implica un aumento del 5,7% comparado con el promedio de lo obtenido en el mismo periodo den los últimos tres años.

Foto: Agencia IP.

Así lo destaca la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) en su informe mensual, en el que señala que durante el mes pasado se volvieron a exportar más de 416 mil toneladas de estos productos, 8 mil toneladas más que en el mismo mes del 2019, pero todavía por debajo de los mejores registros para este mes en los últimos años.

Por otra parte, mencionan que todos los retrasos logísticos experimentados a lo largo del año, algunos de los cuáles se siguen sintiendo, explican los altos volúmenes de salida de productos que aún se registran.

El aumento general del volumen exportado se sustenta en los granos en estado natural, que tuvo un crecimiento de alrededor de 1,6 millones de toneladas en comparación a noviembre del 2019 para ubicarse por encima de los 6,4 millones de toneladas, superando ya el registro de todo el 2018, que había sido el año de mayor volumen exportado.

Asimismo, la exportación de aceite, harina y cascarilla de soja se encuentra 9,7% por debajo de lo registrado al mismo periodo del 2019, una reducción más significativa que la de la molienda en este periodo; aunque en este sentido cabe esperar la exportación de los próximos meses para tener una medida real de esa situación.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp