17.7 C
Asunción
viernes, septiembre 30, 2022

Más de 3.400 artistas y gestores culturales recibieron tercer pago de subsidio

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Unos 3.457 artistas, gestores culturales, trabajadores y personas vinculadas a las actividades culturales recibieron el subsidio durante la semana pasada, según el Ministerio de Hacienda.

Foto: Hacienda.

Las acreditaciones fueron realizadas a través del sistema “Tarjeta Cédula” y con este tercer desembolso, se completaron tres pagos de G. 548.000 cada uno, en cumplimiento de la Ley N° 6584/2020.

Hacienda destaca que de esta manera se pagó a todos los que cumplieron los requisitos establecidos vía Decreto Reglamentario. Sumando los tres pagos, la institución desembolsó aproximadamente USD 820.000.

El mecanismo de solicitud del subsidio fue formalizado con el padrón de Artistas, Gestores Culturales, Personas Físicas nacionales, naturalizados y extranjeros residentes, elaborado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), y fue destinado a aquellos que han quedado imposibilitados de realizar sus labores por las restricciones impuestas en el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia del Covid-19.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp