21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Presentan estudio de factibilidad del futuro Puente Bioceánico

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Consorcio Prointec presentó el Estudio de Factibilidad Técnica, Económica y Socio Ambiental, Diseño Final de Ingeniería, Catastro y Fiscalización del futuro Puente Bioceánico que unirá al Chaco Paraguayo con el Brasil entre las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.

Foto: Agencia IP.

En el documento, se indica la trazabilidad de la ubicación sugerida, así como la definición geométrica que incluye el puente atirantado de 630 metros y laterales de 305 metros en ambos lados.

El ancho de canal será de 195 metros y el gálibo vertical de canal (altura existente entre la cota más baja de la superestructura y el fondo del lecho) es de 29 metros.

Asimismo, el informe incluye una definición general en donde especifica la elevación longitudinal de los laterales, el diseño del tablero de viaductos de acceso.

También se indica la realización de tablero de hormigón tanto para los viaductos como para el puente atirantado. Esto tendría beneficio tanto en el tiempo de construcción, mantenimiento reducido frente al material de acero, así como la calidad, y experiencia constructiva en Paraguay.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), su construcción beneficiará directamente a 19.000 compatriotas y contribuirá al desarrollo socio económico de toda la región del Chaco paraguayo y al país.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp