17.7 C
Asunción
jueves, agosto 5, 2021

Toyota registra récord de ventas en noviembre

- Anuncio -
- Anuncio -

Las ventas globales de la automotriz japonesa Toyota crecieron 0,6% en noviembre con relación al mismo mes de 2019, alcanzando la cifra récord de 929.689 unidades en todas sus marcas.

Según recoge la agencia EFE, sólo en la marca Toyota, la firma vendió 852.213 unidades, que implica un aumento del 1,8% con relación a noviembre de 2019, mientras que el resto corresponde a sus marcas Daihatsu e Hino, con más concentración en el mercado japonés.

Otro de los récords de Toyota se dio en la producción mensual de vehículos en dicha marca, llegando a 828.066 unidades, un aumento del 7,0% con respecto al mismo mes de 2019.

En cuanto a los niveles acumulados en el año, entre enero y noviembre el grupo Toyota tuvo un descenso del 13,2 en ventas globales, hasta 8,54 millones de unidades, y la producción cayó un 16,1 %, hasta 8,33 millones de vehículos.

Estados Unidos sigue siendo el primer mercado para la marca Toyota, con unas ventas mensuales en noviembre de 205.766 unidades y un descenso del 1,0 % respecto a los niveles del mismo mes del año pasado.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp