26.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

USDA proyecta aumento de las exportaciones de carne paraguaya en 2021

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Foreign Agricultural Service (FAS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyecta un aumento en la exportación de carne vacuna a 360 mil toneladas en 2021.

Foto: Agencia IP.

Esta proyección responde a un aumento de la producción y una menor demanda doméstica, así como también a la mejora de demanda en trascendentes mercados de exportación, según señaló Valor Agro.

Así también, Valor agro señala que, según un reporte de Faxcarne, la campaña de vacunación obligatoria contra brucelosis está mejorando la salud del rodeo, pero una severa sequía a lo largo de algunas de las zonas de producción impactó negativamente sobre la tasa de destete. Para el año en curso se estiman exportaciones por 330 mil toneladas.

Por otra parte, en 2021 la producción de carne vacuna en Paraguay se proyecta un aumento, casi del 4% respecto al año en curso, a 550 mil toneladas, con la expectativa de que se mantenga una tendencia marginal de crecimiento. El peso medio de faena debería rebotar a niveles normales luego del impacto de la sequía este año, que adelantó la salida de animales de los feedlots.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp