15.3 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024

UIP exige participar en control de Superintendencia de Jubilaciones

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, salió al paso de manifestaciones desde el Ejecutivo que pretenden reflotar la sanción del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, pero con su versión sobre el control y que excluye a los jubilados dueños del dinero.

Dijo que vio que la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y otros dijeron que esta ley es importante. “Estamos totalmente de acuerdo en la importancia, pero nosotros creemos que debe ser aprobado el proyecto consensuado que hemos presentado y no el que ahora pretende de nuevo el Ejecutivo”, apuntó.

Felippo precisó que en el proyecto que presentaron al Parlamento se estableció que en el control participen los dueños de la plata, es decir, los jubilados, pero que ahora el Gobierno pretende excluir instalando un consejo que se reunirá una vez al año.

“Al que escribió esto yo le considero un ridículo. Donde se ha visto un consejo que se reúna solo una vez al año. Nosotros, en nuestro proyecto ponemos que el consejo es el que decide qué se hará con la plata que es de los jubilados”, sentenció.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp