23.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

El Consejo de la Agricultura Familiar consensuó acciones

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Miembros del Consejo Asesor Agrario de la Agricultura Familiar (CAAF) se reunieron ayer con el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, a fin de consensuar nuevas políticas públicas que favorezcan al sector de los pequeños productores.

El CAAF aglomera a 40 organizaciones de los 17 departamentos del país. Lo que se busca es que este consejo sea el intermediario entre la cartera agropecuaria, el sector productivo y otros integrantes de la sociedad civil que se encuentran vinculadas entre sí, explicó Medina, según publicó la agencia IP Paraguay.

“Con la reunión lo que se busca es poder coordinar las políticas públicas que apunten al uso de nuevas tecnologías, mediante la capacitación y la asistencia técnica. Desde el MAG, reiteramos el compromiso, las buenas intenciones y voluntad que tiene el Gobierno de trabajar con este sector”, expresó.

Medina sostuvo que es cierto que los tractores no son suficientes, pero que es un inicio para trabajar la modernización del sector, además de capacitar en liderazgo, mercado y en todo aquello que rodea a políticas públicas que finalmente permitan que los agricultores accedan a mejores condiciones de vida.

Finalmente, el ministro dijo que mediante la programación coordinada con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) proseguirán con la entrega de kits de alimentos hasta cumplir con la totalidad que se había acordado en el marco de la Ley de Emergencia a la Agricultura Familiar Campesina.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp