21.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

SENATUR propone reactivar el sector hotelero a través de la recepción a connacionales

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) realiza capacitaciones para que los hoteles del país puedan albergar a connacionales que lleguen al país y necesiten albergue para realizar la cuarentena obligatoria, y al mismo tiempo reactivar económicamente al sector hotelero. 

Foto: Europa Press

Según la ministra de Turismo, Sofía Montiel, entre ayer y hoy se capacitó a trabajadores de 95 hoteles, que totalizan cerca de 500 colaboradores hoteleros.  Explicó que las capacitaciones son organizadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y dictados por profesionales del Instituto Nacional de la Salud.  

«Queremos llegar a tener hoteles habilitados, ‘hoteles salud’ que van a manejar todas las medidas de prevención y van a adquirir conocimientos básicos y de bioseguridad para evitar el contagio en el caso de que se de un Covid-19 positivo”, explicó en una entrevista con Radio Nacional del Paraguay. 

Montiel explicó que el trabajo se realiza para contar con alternativas para el albergue de los connacionales que se llegan al país, en vista a que los habilitados ya se encuentran saturados. 

“Esta será una alternativa para los compatriotas que se lleguen y que tengan la posibilidad económica de pagar un hotel puedan pasar su cuarentena alojados en ese lugar”, refirió. 

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp