18.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Gobernaciones y Municipios recibieron Gs 674.472 millones en abril

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Hacienda transfirió durante el mes de abril un total de Gs. 674.472 millones a los municipios y gobernaciones del país, que recibieron Gs. 301.373 millones y 373.099 millones, respectivamente. 

Ministerio de Hacienda. Foto: Agencia IP

Estos montos incluyen royalties y recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), además de transferencias de Fuente 10 “Recursos del Tesoro”, provenientes de los impuestos. 

El resto de los recursos transferidos a los gobiernos locales y departamentales corresponden al Impuesto al Valor Agregado (IVA); juegos de azar y otros recursos menores. Los montos de las transferencias a los mismos incluyen la deuda flotante del 2018 y obligaciones pendientes del ejercicio anterior. 

Según Hacienda, todos los procesos de transferencias de recursos financieros a los Municipios y Gobernaciones están sujetos al cumplimiento estricto de las estipulaciones legales establecidos en Ley N° 6469/2020 «Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2020”, con su correspondiente Decreto Reglamentario N° 3264/2020. 

El cumplimiento de los requisitos legales por parte de los gobiernos departamentales y municipales permite la transferencia en tiempo y forma de los recursos financieros, teniendo en cuenta que estos constituyen una fuente de financiamiento de actividades prioritarias establecidas en los presupuestos institucionales.  

Las transferencias realizadas a los mismos se encuentran disponibles en la subpágina web de la SSEAF de Hacienda: http://www.hacienda.gov.py/sseaf/ , sección Transferencias a Gobiernos Departamentales y Transferencias a Gobiernos Municipales. 

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp