19.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

“Reinventate CDE”, Plan piloto estatal para recuperar al sector comercial fronterizo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio plantea el Plan “Reinventate CDE”, que incluye una serie de acciones para la recuperación del sector comercial fronterizo por medio de un plan piloto enfocado en las mipymes, y busca beneficiar a 1.000 emprendedores.

Foto: Agencia IP.

Según Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, Alto Paraná es uno de los departamentos con mayor importancia para la reactivación económica del país.

“Estamos trabajando con varios gremios para articular un plan que permita la reactivación comercial de la zona primaria de CDE dada la implicancia que tiene el cierre del puente de la Amistad”, explicó a Agencia IP.

Manifestó que desde el MIC se tiene conocimiento de la situación fronteriza y que se cuenta con un equipo técnico encabezado por el viceministro Pedro Mancuello para identificar los puntos más urgentes y ofrecer alternativas que contrarresten las necesidades más imperantes de la zona.

Asimismo, refirió que el MIC establece el acompañamiento de empresarios adheridos y asesoramiento primario en el diseño de Planes de Negocios como recepción, análisis y preparación para presentar nuevas áreas de inversión y orientar el acceso a los diversos programas de asistencia técnicas existentes.

Cramer explicó que se prevé, además, fortalecer los servicios actuales como la orientación al acceso al crédito y promocionar, con mayor énfasis, el comercio electrónico en la apertura de nuevos mercados, además de mejorar las ofertas exportables y potenciar el crecimiento del desarrollo empresarial.

Por otra parte, destacó que una de las principales actividades del departamento esta direccionada al sector industrial. “Tenemos empresas que antes de la pandemia ya estaban orientadas a la producción de equipos de protección individual descartables, protectores de pie, tapabocas, gorro elástico, es el caso específico de las empresas Prevemax y Tycoon Medical Industry”, comentó.

En ese sentido, comunicó que la provisión de la materia prima para la realización de los equipos de protección tiene su planta en el mismo departamento, tal es el caso de la empresa Mega Plástico.

“En el afán de seguir operativos varias empresas, muchas de ellas maquilas, tuvieron que adaptarse a lo que estamos atravesando. Han sido obligadas a reinventarse, esto significa cambiar de rubro por ejemplo el caso de Flavors of América que antes de la pandemia realizaba esencias para narguiles y hoy está en el mercado de los tapabocas”, sostuvo.

Igualmente, resaltó la existencia de alternativas para incrementar la oferta de productos de bioseguridad para uso comunitario y médico. “También tenemos el trabajo articulado de mypimes a través de las oficinas Regionales para atender aquellos emprendedores que deseen perfeccionarse en la confección de mascarillas con sello de calidad”, informó.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp