23.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

Fronteras continuarán cerradas, según Abdo Benítez

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó su postura de no abrir las fronteras hasta que los países vecinos nos controlen la pandemia durante su visita al departamento de Concepción.

Mario Abdo Benítez durante su visita a Concepción. Foto: Presidencia.

No obstante, el mandatario refirió que el Gobierno planea fortalecer programas sociales para asistir a los comerciantes fronterizos que sufren las consecuencias económicas de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Sé que ellos están pasando mal, están haciendo movilizaciones para la reapertura de fronteras, los entiendo. Le pedí al ministro de Hacienda que fortalezca los programas de Pytyvo, principalmente para esos distritos”, manifestó.

Sobre el punto, Abdo anunció que el subsidio económico se destinará a los pobladores de Salto del Guairá, Alto Paraná, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Bella Vista, entre otros.

Asimismo, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa Brasil, que actualmente experimenta un crecimiento exponencial de casos positivos y fallecidos por coronavirus. “Con el dolor en el alma a quienes están sufriendo quiero enviarles un mensaje desde el norte, que ese sacrificio que están haciendo es para salvar la vida de inocentes paraguayos y paraguayos”, expresó Abdo Benítez.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp