35.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

La OMS advierte que la pandemia está empeorando

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: Reuters

El director general del organismo mundial advierte que los casos están aumentando seriamente a más de 100.000 nuevos contagios diarios.

«Casi 7 millones de casos de covid-19 han sido reportados a la OMS y casi 400.000 muertes», ha aseverado el funcionario en una sesión informativa. «Casi el 75 % de los casos de ayer provienen de 10 países, principalmente en las Américas y el sur de Asia», ha señalado Tedros Adhanom Ghebreyesus, según reporta RT.

El jefe de la Organización Mundial para la Salud señaló que en los últimos nueves días se reportaron más de 100.000 nuevos casos  y este domingo la cantidad superó los 136.000 en un solo día.

También destacó que varios países estén viendo señales positivas e instó a continuar vigilantes de que el virus no se recupere. “Nos alienta que varios países del mundo estén viendo señales positivas», agregó. «Continuamos instando a la vigilancia activa para asegurar que el virus no se recupere, especialmente a medida que las reuniones masivas de todo tipo están comenzando a reanudarse en algunos países», enfatizó.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp