17.7 C
Asunción
martes, agosto 16, 2022

Régimen de maquila registró aumento del 47% en sus exportaciones en el primer trimestre

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El régimen de maquila registró en el primer trimestre del año exportaciones por valor de USD 249.035.482, lo que implica un aumento del 47% con relación al mismo periodo de 2020, cuando se recaudó USD 169.259.024, según el reporte del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME).

Foto: Ñanduti.

En el mes de marzo pasado se registraron exportaciones por un valor de USD 97.013.439, cifra que establece un récord con el aumento del 78% al mismo mes de 2020.

Los principales productos exportados en marzo corresponden al rubro de autopartes, que representa el 27,8% del total exportado en el mes. El segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales corresponde al de fabricación de aceite y sus derivados, con 20,51%.

Otro rubro de importancia en el total de las exportaciones corresponde al de confecciones y textiles, así como el de aluminio y sus manufacturas. El 89% de las exportaciones por maquila fueron destinadas al MERCOSUR, en mayor proporción a Brasil y la Argentina. El 11% de las exportaciones restantes fueron dirigidas al Resto del Mundo, principalmente a Estados Unidos, Chile, Vietnam, Ecuador, Perú, Bolivia, Tailandia.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp