21.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

Plataforma virtual del MIC permite crear empresas en 72 horas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

A través de una nueva plataforma digital habilitada por el Ministerio de Industria y Comercio, se podrán crear micro, pequeñas y medianas empresas en 72 horas y sin costo.

Foto: Agencia IP.

Según declaraciones del viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, esta plataforma ya se encuentra disponible y a través de ella, los emprendedores podrán crear su propia empresa de manera formal, y en el mismo trámite se podrá crear el Registro Único del Contribuyente, la inscripción al Instituto de Previsión Social (IPS), así como al Ministerio de Trabajo y con la constancia de la Abogacía del Tesoro.

“Todo en un solo trámite para el emprendedor, en una pantalla, desde la página web del MIC, a partir de este mes van a poder entrar en la plataforma, llenar todos los datos, como persona física y la del socio si quiere hacer una sociedad, entre otras personas”, explicó Godoy a Radio Nacional del Paraguay.

Mencionó que la plataforma ayudará y facilitará la reducción de aranceles, la formalización completa y la oportunidad de bancarizarse rápidamente para acceder a créditos.

“Eso va a cambiar la dinámica en la creación de empresas y va a mejorar el tipo de negocios de Paraguay y la respuesta más rápida que vamos a poder darles a los emprendedores”, aseguró.

De acuerdo con Godoy, “por primera vez en la historia cinco instituciones usarán la misma plataforma electrónica en línea”.

“Por primera vez, Industria y Comercio, Ministerio de Hacienda, Instituto de Previsión Social, Ministerio del Trabajo y Registros Públicos del Poder Judicial, van a nutrir sus bases de datos de la misma plataforma”, sostuvo.

La plataforma ayudará al emprendedor a no “deambular por las cinco instituciones con trámites que duraban entre cuatro y seis meses, dependiendo de cada caso, y cuyo costo rondaba los cuatro millones de guaraníes”.

El viceministro refirió que la herramienta digital fue posible mediante la Ley Nº 6480, por la cual se crean las Empresas por Acciones Simplificadas (EAS), y agradeció al Congreso Nacional, que “comprendió la propuesta del Poder Ejecutivo de cuáles eran las grandes ventajas de esta herramienta nueva jurídica”

Concluyó vislumbrando que esta modalidad “va a cambiar de manera sustancial el modo de crear empresas y el funcionamiento”, lo que, a su criterio, será clave en el proceso de recuperación económica.

Los interesados podrán interiorizarse más acerca de esta modalidad en http://www.suace.gov.py/index.php/tramites/

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp