23.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Demanda de créditos crece, pero el bajo dinamismo continúa

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la concesión de créditos del sector privado total continúa creciendo, aunque persiste el menor dinamismo que empezó a observar a partir de mayo de 2019.

Banco Central del Paraguay. Foto: Agencia IP.

El boletín remitido del BCP, detalla que se sigue observando un aumento en los créditos concedidos en moneda nacional y, puntualmente en el mes de mayo de 2020, observó un incremento de su tasa interanual, representando esto una leve reversión del ritmo de desaceleración que se registró a partir de mayo de 2019.

Así, el crédito en moneda nacional ha crecido a una tasa interanual del 8,00%, mientras el crédito en moneda extranjera ha disminuido en 5,61%. El crecimiento interanual de los depósitos privados totales se aceleró con respecto al registrado en abril. El incremento interanual fue del 17,72%, mientras que, en moneda extranjera, fue del 7,65%.

El promedio ponderado de la tasa de interés activa en moneda nacional del sistema bancario bajó con respecto a la tasa registrada en mayo del 2019, y bajó con respecto a la tasa del mes pasado de abril, y se ubicó en 13,85%, mientras que el promedio ponderado de la tasa pasiva en moneda nacional bajó con respecto a la tasa de mayo del 2019, y se ubicó en 3,97%.

Las tasas activas en moneda nacional de los préstamos para desarrollo y vivienda aumentaron con respecto a las tasas del mes de mayo del 2019, mientras que las tasas de los préstamos comerciales, consumo, sobregiros y tarjetas de créditos disminuyeron con respecto al mes de mayo del 2019.

El promedio ponderado de la tasa de interés activa en moneda extranjera del sistema bancario disminuyó con respecto a la tasa del mes de mayo de 2019, pero aumentó con respecto al me pasado de abril y fue del 8,70%, mientras que el promedio ponderado de la tasa pasiva en disminuyó con respecto a la tasa del mes de mayo del 2019, y asimismo disminuyó con respecto a la tasa del mes pasado, y fue del 2,50%.

Las tasas activas en moneda extranjera de los préstamos comerciales, de desarrollo y sobregiros aumentaron con respecto al mes de mayo del 2019, mientras que las tasas de los préstamos de consumo disminuyeron con respecto a mayo del 2019.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp