17.9 C
Asunción
domingo, mayo 16, 2021

Demanda de créditos crece, pero el bajo dinamismo continúa

- Anuncio -
- Anuncio -

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la concesión de créditos del sector privado total continúa creciendo, aunque persiste el menor dinamismo que empezó a observar a partir de mayo de 2019.

Banco Central del Paraguay. Foto: Agencia IP.

El boletín remitido del BCP, detalla que se sigue observando un aumento en los créditos concedidos en moneda nacional y, puntualmente en el mes de mayo de 2020, observó un incremento de su tasa interanual, representando esto una leve reversión del ritmo de desaceleración que se registró a partir de mayo de 2019.

Así, el crédito en moneda nacional ha crecido a una tasa interanual del 8,00%, mientras el crédito en moneda extranjera ha disminuido en 5,61%. El crecimiento interanual de los depósitos privados totales se aceleró con respecto al registrado en abril. El incremento interanual fue del 17,72%, mientras que, en moneda extranjera, fue del 7,65%.

El promedio ponderado de la tasa de interés activa en moneda nacional del sistema bancario bajó con respecto a la tasa registrada en mayo del 2019, y bajó con respecto a la tasa del mes pasado de abril, y se ubicó en 13,85%, mientras que el promedio ponderado de la tasa pasiva en moneda nacional bajó con respecto a la tasa de mayo del 2019, y se ubicó en 3,97%.

Las tasas activas en moneda nacional de los préstamos para desarrollo y vivienda aumentaron con respecto a las tasas del mes de mayo del 2019, mientras que las tasas de los préstamos comerciales, consumo, sobregiros y tarjetas de créditos disminuyeron con respecto al mes de mayo del 2019.

El promedio ponderado de la tasa de interés activa en moneda extranjera del sistema bancario disminuyó con respecto a la tasa del mes de mayo de 2019, pero aumentó con respecto al me pasado de abril y fue del 8,70%, mientras que el promedio ponderado de la tasa pasiva en disminuyó con respecto a la tasa del mes de mayo del 2019, y asimismo disminuyó con respecto a la tasa del mes pasado, y fue del 2,50%.

Las tasas activas en moneda extranjera de los préstamos comerciales, de desarrollo y sobregiros aumentaron con respecto al mes de mayo del 2019, mientras que las tasas de los préstamos de consumo disminuyeron con respecto a mayo del 2019.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp