21.8 C
Asunción
jueves, abril 22, 2021

Maquiladoras exportaron más de USD 44 millones al cierre de junio

- Anuncio -
- Anuncio -

El Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), informó que las exportaciones registradas durante junio del año 2020, ascienden a USD 44.527.307, lo que representa una disminución del 29%, con relación al mismo periodo del 2019.

Foto: Agencia IP.

Igualmente, el informe se refiere a las exportaciones acumuladas durante el primer semestre del año, que ascienden a USD 265.394.912 y registrando una disminución del 26% en comparación al mismo periodo de 2019 cuando alcanzó la suma de USD 359.969.284.

En cuanto a los principales productos exportados durante el mes de junio, éstos corresponden a los rubros de confecciones y textiles, que representa el 40,6% del total exportado en el mes; seguido del segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales, que son las autopartes con 22,8%, y otro rubro de importancia en el total de las exportaciones durante el mes, corresponde al de plásticos y sus manufacturas, así como el de productos farmacéuticos.

El informe también refiere al destino de las exportaciones por maquila, siendo el 88%, durante el mes de junio, al Mercosur, en su mayor proporción a Brasil y la Argentina. El 12% de las exportaciones restantes fueron dirigidas al Resto del Mundo, principalmente a Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Tailandia, México y Panamá, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Actualmente 212 empresas se encuentran con programas aprobados, bajo el régimen de maquila, empleando directamente a 18.446 personas, según planillas del Instituto de Previsión Social (IPS).

La maquila es un incentivo de atracción de inversión sumamente conveniente, a través del cual se producen en Paraguay bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros. Está regulada por la Ley 1064/97 y reglamentada por el Decreto 9585/00, siendo un sistema de producción de prioridad para el Gobierno Paraguayo, con miras a la atracción de nuevas inversiones.

Los principales beneficios son: Tributo único del 1% sobre el valor agregado nacional; La importación de bienes de capital, partes y herramientas, materias primas e insumos con suspensión de aranceles e impuestos; la no existencia de límites de capital a invertir, ni de montos mínimos que pueden ser nacional, extranjero o mixto; a más de la total libertad de instalarse en cualquier lugar del territorio paraguayo, adecuándose a los requisitos regionales según el caso.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Economía y CCO Consultores brindarán webinar sobre “Cómo crear su propia empresa en Paraguay”

El Centro de Formación Empresarial del Diario Digital Economía y la firma CCO Consultores Asociados, realizará el webinar “Cómo crear su propia...

Inflación en marzo fue del 0,1%, según BCP

La inflación del mes de marzo fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...

Paraguay y Rusia buscan fortalecer cooperación para tecnología y comercio agrícola

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, se reunió con, Alexánder Písarev, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación...

Gobierno decreta reducción del IVA para insumos médicos

El Gobierno Nacional, a través de su Decreto N° 5075, dispuso la reducción del 5% al 0,5% del Impuesto al Valor Agregado...

Régimen de maquila registró aumento del 47% en sus exportaciones en el primer trimestre

El régimen de maquila registró en el primer trimestre del año exportaciones por valor de USD 249.035.482, lo que implica un aumento...
WhatsApp