18.7 C
Asunción
jueves, agosto 18, 2022

Fase 3 se prorroga por dos semanas ante incertidumbre sanitaria

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Presidencia de la República resolvió a través del Decreto N° 3.780 extender la fase 3 de la cuarentena inteligente hasta el 19 de julio, debido al aumento de los casos comunitarios de Covid-19.

Foto: Agencia IP.

Otro de los factores que motivaron la decisión fue el aumento de las consultas de cuadros respiratorios en los hospitales, por lo que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recomendó a la Presidencia prorrogar por dos semanas más la actual fase.

Los comercios que debían arrancar inicialmente el 6 de julio, con la fase 4, son los hoteles, bares, casinos y eventos como conciertos, festivales, salas de cine, entre otros.

En la fase tres, continúan habilitados los locales gastronómicos, con previo agendamiento, los gimnasios, los exámenes universitarios y defensa de tesis, prácticas de laboratorio, entre otros. En el ámbito cultural, continúan el autocine y el autoteatro, mientras que en el sector religioso se permiten las celebraciones de misas, cultos y adoraciones, con un máximo de 20 personas con distanciamiento.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp