13.7 C
Asunción
jueves, julio 29, 2021

Petropar apunta al mercado interno de combustibles para aviación

- Anuncio -
- Anuncio -

Petróleos Paraguayos S.A (Petropar) busca incursionar en el mercado de combustible para aviación, lo que representaría para el país una demanda de más de 70.000 metros cúbicos de hidrocarburo de manera anual.

Foto: Agencia IP.

Petropar detalla que durante una reunión mantenida entre el presidente de la petrolera del Estado, Denis Lichi y el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Masao Kanazawa, se analizó la posibilidad de realizar una alianza entre ambas instituciones que permita el ingreso al mercado nacional de combustibles para aviación.

En ese contexto, se estableció una mesa de trabajo compuesta por representantes de ambas entidades encargada de evaluar las opciones y planes de acción para una posible incursión de la estatal en la venta de combustible a las empresas aeronáuticas.

Los aviones que llegan a Paraguay utilizan dos tipos de combustibles llamados: “JET” y “Avgas” ambos tienen una demanda de 6.500 metros cúbicos al mes, superando los 70.000 metros cúbicos al año en el país.

La eventual participación de Petropar en este nuevo mercado forma parte de la estrategia de crecimiento de la estatal, abriendo una nueva unidad de negocios y esta institución.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp