11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Petropar apunta al mercado interno de combustibles para aviación

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Petróleos Paraguayos S.A (Petropar) busca incursionar en el mercado de combustible para aviación, lo que representaría para el país una demanda de más de 70.000 metros cúbicos de hidrocarburo de manera anual.

Foto: Agencia IP.

Petropar detalla que durante una reunión mantenida entre el presidente de la petrolera del Estado, Denis Lichi y el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Masao Kanazawa, se analizó la posibilidad de realizar una alianza entre ambas instituciones que permita el ingreso al mercado nacional de combustibles para aviación.

En ese contexto, se estableció una mesa de trabajo compuesta por representantes de ambas entidades encargada de evaluar las opciones y planes de acción para una posible incursión de la estatal en la venta de combustible a las empresas aeronáuticas.

Los aviones que llegan a Paraguay utilizan dos tipos de combustibles llamados: “JET” y “Avgas” ambos tienen una demanda de 6.500 metros cúbicos al mes, superando los 70.000 metros cúbicos al año en el país.

La eventual participación de Petropar en este nuevo mercado forma parte de la estrategia de crecimiento de la estatal, abriendo una nueva unidad de negocios y esta institución.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp