26.7 C
Asunción
sábado, noviembre 27, 2021

Corredor Bioceánico registra 41% de avance

- Anuncio -
- Anuncio -

La obra Corredor Bioceánico, mediante sus nueve frentes de trabajo, registra actualmente un avance general del 41%. Para fines de junio, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tiene (MOPC) previsto terminar el subtramo 3 en Loma Plata, en el departamento de Boquerón.

Foto: MOPC

El subtramo 3 en Loma Plata cuenta con 12 kilómetros, y el subtramo 17, 16 kilómetros, en Alto Paraguay, que sumarán 28 kilómetros más a los 66 kilómetros que ya se tenían terminemos a fines de febrero pasado.

De esta manera se tendrán 94 kilómetros de nueva ruta en total, de los cuales 40 kilómetros están en el departamento de Boquerón y 54 en el departamento de Alto Paraguay.

El subtramo 3 lleva un avance del 95%, mientras se procede a la culminación de la segunda carpeta asfáltica y a la par los detalles de la terminación como señalizaciones y pintura. Entre tanto, el subtramo 17, con un avance del 75%, fueron culminadas las últimas capas de suelo cemento y base granular, por lo que en los próximos días se entrará de lleno a la colocación de las dos carpetas asfálticas.

El MOPC recuerda que el paquete estructural de la ruta cuenta con 76 centímetros de grosor y un terraplén de 1,30 metros en promedio. El ancho total de la carretera es de 12 metros, con banquinas de 2,5 metros a cada lado, siendo la calzada de 3,5 metros por carril.

Los demás subtramos, 4, 5 y 6 en Loma Plata, así como los 13, 14, 15 y 16 en Carmelo Peralta, promedian un avance de entre el 1 y el 60%, pasando por todas las etapas como son la limpieza del terreno, el movimiento de suelo, la base granular y el suelo cemento, dependiendo de las zonas donde se desempeñan los 1.500 colaboradores del Consorcio.

Este proyecto del Gobierno Nacional se realiza mediante la modalidad llave en mano y la inversión de unos 445 millones de dólares, según explica el MOPC. Una vez culminado unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico y generará otros 2.500 empleos adicionales, así como un sinfín de oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo.

La empresa encargada es el Consorcio Corredor Vial Bioceánico (CCVB) compuesto por la empresa brasileña Queiroz Galvão SA y la constructora paraguaya Ocho A SA.

El trayecto total del corredor es de 277 kilómetros y la inversión de más de 400 millones de dólares.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Pequeños productores exigen más seguridad para seguir trabajando

Pequeños productores de J. Augusto Saldívar se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público en esa ciudad para exigir mayor seguridad...

Esperan que para el 15 de noviembre se habilite el viaje en bus hacia Argentina

Representantes de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) manifestaron que hay muchas posibilidades de que para el 15 de noviembre se habilite...

Policía Municipal de Asunción no multará por 45 días

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción dijo que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no podrán multar a conductores además...

BCP informó que envío de remesas del exterior disminuyó debido a la variante delta del Covid-19

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que de enero de este año hasta septiembre las remesas de dinero que miles de...

EEUU apoya con 4,5 millones de dólares a nuestro país para continuar la inmunización contra el Covid-19

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó una nueva cooperación con el Ministerio de Salud para continuar...
WhatsApp