22.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

Primera Feria Virtual del Libro iniciará el 25 de junio

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Primera Feria Virtual del Libro de Paraguay (FVLPY) 2020 “Jaheka jevy aranduete” se realizará del 25 de junio al 5 de julio, como medida para continuar con la ya tradicional festividad ante el desafío de la pandemia del covid-19.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) junto con la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), Cámara del Libro Asunción (CLAP), Cámara Paraguaya del Libro Ruy Díaz de Guzmán (CPL) son los organizadores de este primer encuentro online.

El evento congregará a las editoriales y librerías nucleadas en las mencionadas cámaras locales, cuyo objetivo es fortalecer al sector librero, que fue muy afectado por la pandemia; además pretende generar un espacio de promoción, difusión y comercialización del libro.

La FILPY 2020 contará con una tienda online en la que los interesados podrán comprar los libros de las diferentes editoriales y librerías del país; además prevé el delivery a cualquier punto del país de los productos culturales que sean adquiridos.

La iniciativa propone una programación variada con actividades dirigidas a personas de todas las edades y diversos temas de interés. El cronograma cultural irá desarrollándose en los 11 días que dure la exposición virtual; y serán transmitidas a través de la fan page de la SNC.

La propuesta incluye presentaciones de libros, encuentros de escritores, capacitaciones, conferencias, paneles, jornadas de lectura para niños y jóvenes, entre otras. Hay mucho entusiasmo por las Cámaras, librerías y editoriales, que tienen un número ilimitado de exposición y venta de libros, mencionó.

Participarán cerca de 50 editoriales y librerías, y cada una de ellas expondrán vía online alrededor de 60 libros. Será de alcance nacional, incluso la venta podrá hacerse de manera internacional, y los productos se podrán hacer llegar a todos los puntos del país, según explicó Humberto López La Bella, director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC a Radio Nacional del Paraguay.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp