18.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Obras de Viaductos del Corredor Vial Botánico registran 50% de avance

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Los trabajos de construcción de los viaductos del Corredor Vial Botánico, que comprende la zona de las Avenidas Transchaco y Artigas de Asunción, avanzan conforme al cronograma establecido, según informó el jefe de Obras, Fernando Antona.

Foto: Gentileza MOPC.

El encargado explicó a Radio Nacional del Paraguay que las obras actualmente registran un 50% de avance en lo que respecta al área constructiva. Sin embargo, mencionó que falta un año más de ejecución para culminar las obras de drenaje, cloaca, cordones, ciclovía e iluminación. Estima que para mayo o junio del año que viene se concluirían de manera definitiva las obras del Corredor Vial Botánico.

De acuerdo con Antona, la obra ha tenido un cambio significativo en cuanto a presencia física con los cerca de siete meses de trabajos que se han impulsado como las fundaciones para las bases que ahora permiten montar las estructuras y obras complementarias.

Reconoció que, si bien aún queda mucho por hacer, ya que la obra en general abarca varios rubros y etapas, actualmente ya cuenta con un avance importante comprendido entre Artigas y Transchaco.

«En esa zona ya se ven las estructuras del viaducto principal, se ven columnas, dinteles y en un mes esperamos poder ver vigas y losas», manifestó.

Expresó que también se deben realizar importantes obras de infraestructura en la zona de interconexión entre la avenida Artigas y avenida Costanera, obras que hasta el momento no se pueden ejecutar ya que se aguardan las adecuaciones de las líneas de media tensión, obras cloacales, de drenaje y problemas mínimos de expropiación que deben resolverse.

La obra emplea actualmente a 300 empleados de manera directa y en las próximas semanas, cuando se realicen las labores en la parte superior del viaducto, se requerirá 100 personas más, aseguró el jefe de Obras.

Los dos viaductos agilizarán el tránsito de más de 100.000 personas y 40.000 vehículos que a diario circulan por esta zona, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp