23 C
Asunción
sábado, abril 10, 2021

Ejecutivo anuncia rendición de cuentas

- Anuncio -
- Anuncio -

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez expresó que la rendición de cuentas será un proceso permanente para garantizar el buen uso de los recursos en el marco de Ley de Emergencia Sanitaria.

Foto: Presidencia.

Durante su visita a la planta de tratamiento de aguas residuales de Bella Vista, en la Costanera Norte, Abdo se refirió a la publicación del medio Financial Times que destacó el sitio web Rindiendo Cuentas del Gobierno como un paso hacia la transparencia necesaria en el uso de recursos para hacer frente a la pandemia.

“Este es un reconocimiento porque hemos construido varias plataformas, una de ellas en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo que ya están disponibles para que la ciudadanía en general pueda tener acceso a todo el proceso de ejecución de los fondos destinado para el covid-19”, explicó.

Asimismo, el mandatario reafirmó su compromiso con la transparencia y remarcó que la rendición de cuentas se hará de manera permanente para que la gente esté el atento sobre el destino de los recursos que contemplan la Ley de Emergencia Sanitaria.

Por otro lado, destacó el sostenido impulso que registran las obras públicas, que no pararon durante toda la pandemia. “Eso genera una gran contención para todos los sectores y mucha cantidad de puestos de trabajo que es lo que también estamos cuidando en estos momentos donde todas las economías del mundo han sufrido un impacto importante”, subrayó.

Sobre el punto, Abdo remarcó que las obras públicas combinado con otras áreas serán vitales para reactivar la economía paraguaya.

“No hemos tenido caso positivo de covid en ningún campamento de obra, eso demuestra un gran compromiso del sector de la construcción que ha desarrollado una gran capacidad, respetando los protocolos sanitarios”, refirió.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Inflación en marzo fue del 0,1%, según BCP

La inflación del mes de marzo fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...

Paraguay y Rusia buscan fortalecer cooperación para tecnología y comercio agrícola

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, se reunió con, Alexánder Písarev, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación...

Gobierno decreta reducción del IVA para insumos médicos

El Gobierno Nacional, a través de su Decreto N° 5075, dispuso la reducción del 5% al 0,5% del Impuesto al Valor Agregado...

Régimen de maquila registró aumento del 47% en sus exportaciones en el primer trimestre

El régimen de maquila registró en el primer trimestre del año exportaciones por valor de USD 249.035.482, lo que implica un aumento...

Economía de Estados Unidos creció 4,3% en el último trimestre de 2020

La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA, por sus siglas en inglés) reportó que la economía estadounidense creció 4,3% en...
WhatsApp