21 C
Asunción
jueves, diciembre 3, 2020

Habilitan “Sinafocal Digital”, nueva plataforma de capacitación online

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) realizó el lanzamiento oficial de su plataforma de capacitación gratuita a distancia para jóvenes y adultos.

Sede de Sinafocal. Foto: Agencia IP.

La plataforma denominada “Sinafocal Digital” tiene como objetivo brindar oportunidades de formación continua a toda la población a fin de ampliar conocimientos para la mejora de la calificación de los beneficiarios.

Los cursos a distancia forman parte de los proyectos impulsados por el Mtess ante las necesidades generadas como consecuencia de la emergencia sanitaria covid-19. Por tanto, dicha plataforma es un espacio preparado para el aprendizaje, donde podrán organizar y desarrollar cada curso de manera fácil, práctica y corta, con certificación emitida por el Sinafocal.

Entre los cursos lanzados se encuentran las especialidades de: Educación Financiera, Habilidades Blandas, Usos de las TIC´s, entre otras oportunidades de formación gratuita para el trabajo, a las cuales se irán sumando más ofertas educativas en busca de acceder a la mayor cantidad de personas que viven en Paraguay y en cualquier parte del mundo.

La iniciativa se llevará a cabo desde la herramienta digital Moodle, conocida en varios países por las facilidades que otorga a docentes y alumnos en la administración de los contenidos.

La presentación de la capacitación se realizó ayer martes 16 de junio en la sede de Servicio Público de Empleo (SPE). Del acto participaron la ministra del Mtess, Carla Bacigalupo, el viceministro de Trabajo, Luis Orué y el titular del Sinafocal, Alfredo Javier Mongelós.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Exportación de carne paraguaya llega a cifras históricas en noviembre

La exportación acumulada de carne bovina llegó al cierre de noviembre a un volumen acumulado de 246.128,6 toneladas, estableciendo así un récord...

Recaudación tributaria de Argentina cerró noviembre con incremento anual del 36,7%

Los ingresos por recaudación tributaria de Argentina registraron al cierre de noviembre un incremento anual del 36,7%, según lo anunció su Ministerio...

Inflación en noviembre fue del 0,7%

El Banco Central del Paraguay detalló que la inflación en el mes de noviembre fue del 0,7%, superior a la tasa del...

Régimen de maquila cerró noviembre con aumento del 35% en sus exportaciones

Las exportaciones del régimen de maquila cerraron noviembre con un total de USD 73.836.792, cifra 35% superior al mismo periodo de 2019,...

Buscan avanzar en acuerdo de exportación con Brasil

El Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y representantes de las zonas francas de Ciudad del Este, se...
WhatsApp