25.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Parlasur aprobó proyecto de integración eléctrica en el Mercosur

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Comisión de Infraestructura, Transporte, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca del Parlamento del Mercosur (Parlasur), se aprobó un proyecto sobre integración eléctrica en el Mercosur.

Foto: RCC Chaco.

Esta iniciativa pretende que el Parlasur inicie un debate sobre el sistema eléctrico del bloque, así como discutir la conveniencia de que el conjunto de Estados de la región asuma un rol protagónico en el proceso de integración eléctrica, en cuanto a la propiedad y el manejo de las centrales hidroeléctricas, principalmente las binacionales, y en cuanto a las redes de transmisión y de interconexión regional, analizando la posibilidad de una Corporación Pública Hidroeléctrica.

Sobre el tema, el parlamentario Ricardo Canese subrayó que «el intercambio eléctrico que hay en la región es muy inferior a la energía que se tira solamente en Itaipú». Agregó que «en el mes de mayo de ese año Itaipú tiró una enorme cantidad de energía por su vertedero, al mismo tiempo que se estaban quemando hidrocarburos en Argentina y en Chile, o sea, se estaban tirando millones de dólares que se podrían haber ahorrado, repartido o utilizado para cualquier fin benéfico o de desarrollo».

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp