17.7 C
Asunción
jueves, agosto 5, 2021

Futuro teleférico de Paraguarí brindará importante estímulo turístico

- Anuncio -
- Anuncio -

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Gobernación de Paraguarí y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciaron conversaciones tendientes al acompañamiento del “Proyecto Teleférico”, como nuevo atractor turístico dentro del “Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hu”, del noveno departamento.

Foto: Gentileza Senatur

Para dialogar sobre el proyecto que unirá las cumbres del Cerro Hu y del Cerro Cristo Redentor, mantuvieron una reunión virtual, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja; y el viceministro de Transporte del MOPC, Juan Segalés.

Esta obra se constituirá en el primer teleférico del país, y se prevé su ejecución mediante un anexo del convenio de cooperación interinstitucional, firmado el pasado 30 de abril de 2019, entre el Ministerio de Defensa, el Comando de Artillería del Ejército y la Gobernación de Paraguarí para la ejecución del proyecto “Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hu”.

Además de la construcción del teleférico se prevé erigir una imagen de Cristo Redentor de 15 metros de altura aproximadamente, en el cerro del mismo nombre, y la edificación de un mirador con su respectiva iluminación.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp