19.7 C
Asunción
sábado, noviembre 26, 2022

Futuro teleférico de Paraguarí brindará importante estímulo turístico

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Gobernación de Paraguarí y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciaron conversaciones tendientes al acompañamiento del “Proyecto Teleférico”, como nuevo atractor turístico dentro del “Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hu”, del noveno departamento.

Foto: Gentileza Senatur

Para dialogar sobre el proyecto que unirá las cumbres del Cerro Hu y del Cerro Cristo Redentor, mantuvieron una reunión virtual, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja; y el viceministro de Transporte del MOPC, Juan Segalés.

Esta obra se constituirá en el primer teleférico del país, y se prevé su ejecución mediante un anexo del convenio de cooperación interinstitucional, firmado el pasado 30 de abril de 2019, entre el Ministerio de Defensa, el Comando de Artillería del Ejército y la Gobernación de Paraguarí para la ejecución del proyecto “Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hu”.

Además de la construcción del teleférico se prevé erigir una imagen de Cristo Redentor de 15 metros de altura aproximadamente, en el cerro del mismo nombre, y la edificación de un mirador con su respectiva iluminación.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp