18.7 C
Asunción
jueves, agosto 18, 2022

Buscan incrementar comercio internacional con Cuba

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El embajador del Paraguay en la República de Cuba, Bernardino Cano Radil, mantuvo una reunión de trabajo con la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González Fraga, para efectuar un repaso de las relaciones comerciales entre ambos países.

Foto: Cancillería.

En el encuentro realizado en cumplimiento de instrucciones impartidas por la Cancillería Nacional, para que las representaciones diplomáticas impulsen con fuerza y dedicación el comercio exterior en sus respectivas jurisdicciones, las mencionadas autoridades exploraron la posibilidad real de incrementar el acceso de productos paraguayos al mercado cubano.

A partir de este mes, el gobierno de Cuba decidió habilitar casi un centenar de negocios para acceder a productos en divisas libremente convertibles (dólares, euros, etc.), en cuyo marco se abren perspectivas para productos como la carne de res, lácteos, soja, harina de trigo y arroz.

Esta decisión gubernamental permitirá incrementar las importaciones de estos productos al aumentar sus tasas de consumo.

En tal sentido, en la reunión de trabajo se avanzó en la revisión del listado de los productos que actualmente exporta el Paraguay, y las empresas interesadas inscriptas en el Registro de Proveedores del gobierno cubano.

Cabe destacar que por su modalidad de economía centralizada, todas las operaciones de importación en este país se deben realizar por medio de agentes estatales.

También se recordó el avance del intercambio de tecnología y producción en sectores biofarmacéuticos bastantes avanzados entre ambos países.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp