21.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

Progresivo repunte de las exportaciones oxigena a sector de productores de carne

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El comercio internacional de la carne reportó importantes repuntes en el volumen de exportación durante este mes, según informes del Banco Central del Paraguay. De acuerdo con el gerente general de la Cámara Paraguaya de Carnes, Daniel Burt, esto se explica con la progresiva rehabilitación de los mercados internacionales como Israel, Chile y Taiwán.

Foto: Agencia IP.

En entrevista con el Canal Pro, Burt explicó que el repunte responde directamente con las compras de Israel, ya que, desde finales de abril, Paraguay logró ser el primer país con condiciones para que puedan llegar los rabinos a negociar cortes para la faena kosher.

Asimismo, señaló que la llegada del periodo estival en Europa implica un aumento de consumo interesante. Agregó que Chile es otro mercado principal para el Paraguay, que realiza compras importantes para sus festividades patrias de septiembre.

No obstante, Burt explicó que tiene un “optimismo cauto” debido a la incertidumbre de la aún presente pandemia del covid-19.

“Logramos este repunte, entendemos que es también una tendencia de la temporada que se da todos los años”, mencionó.

Por otra parte, adelantó que se espera el regreso de los rabinos para el mes de septiembre y para noviembre, época en la que realizarán los negocios para la temporada de fin de año.

“Israel compra los cortes delanteros, en lo que va del año estamos en el orden de 10 mil toneladas, se está peleando con Taiwán e Israel por quién el tercer mercado este año”, explicó.

La tendencia alcista del comercio de carne a nivel internacional se explica con el relajamiento de algunos mercados, en países en los que se logró controlar la pandemia, de acuerdo con Burt.

“Ahora se está controlando un poco más y la gente está comenzando de vuelta a consumir esos cortes y empezamos nosotros otra vez a salir al mercado a recuperar los niveles normales de exportación”, aseguró.

En cuanto al consumo nacional, Burt aclaró que el repunte de las exportaciones no implicará un aumento de precios para los consumidores locales debido a que la relación no es directa. Refirió que, si bien cerca del 70% de la producción de carne se exporta, el Paraguay no tiene la capacidad de consumir toda la carne que se produce.

Mencionó que el repunte de la exportación tampoco es muy contundente como para que a nivel local se afecte a los precios. “Es una mejora relativa a la crisis que sufrimos con el covid-19, pero es igual a la que tenemos todos los años, no tiene una relación directa con la disponibilidad de ofertas para el mercado local”, aseguró.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp