32.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Paraguay será el menos afectado económicamente en la región, según nuevo informe de CEPAL

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Comisión Especial para América Latina y el Caribe (CEPAL) emitió un nuevo informe sobre las proyecciones de crecimiento económico, en el que estima que Paraguay sería el menos afectado de la región, con un crecimiento cercano al -2,3% del PIB.

Foto: Agencia IP.

Para Latinoamérica, el organismo proyecta una caída del 9,9%, una de las más grandes contracciones económicas desde que se tienen registrados. En su desglose por países, ubica como los más afectados a Venezuela (con -26% de crecimiento); Perú (con -13%), Argentina (-10,5%) y Brasil (-9,2%).

Los que menos decrecimiento tendrán corresponden a Bolivia (con -5,2%), Uruguay (con -5%) y Paraguay (con -2,3%).

Igualmente, el reporte de la Cepal señala que se espera un crecimiento de la pobreza y pobreza extrema en un 7,1% y 4,5% respectivamente. En el caso de Paraguay, la variación será de 1,5% en pobreza y 0,4% en pobreza extrema, con relación a las cifras de 2019

Este informe proyecta resultados similares a los que el Banco Mundial estimó a mediados de abril, en donde ubicó al Paraguay con un crecimiento de -1,2% del Producto Interno Bruto (PIB), uno de los menos golpeados económicamente por la pandemia del COVID-19.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp