22.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

Cavialpa habilitará plataforma para empleos en obras viales

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) informó que habilitará una plataforma para que las personas interesadas en trabajar en obras viales se puedan postular a empleos generados por las empresas asociadas al gremio.

Foto: MOPC.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Vial Paraguaya, Paul Sarubbi, las obras públicas son un pilar importante de la reactivación económica y que deben seguir generando más empleos.

“Hoy la gente necesita trabajar y por suerte el sector de la construcción es uno de los que más mano de obra genera en el país», explicó a Radio Nacional del Paraguay.

Según Sarubbi, gracias a que la ejecución presupuestaria del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones alcanzó el 46%, hay más de 100 empresas trabajando en cerca de 300 contratos adjudicados.

Explicó que constantemente las empresas asociadas a Cavialpa realizan capacitaciones a sus empleados para la ejecución de las obras. «No es fácil conseguir gente, cuando necesitamos una persona para ciertas obras, nos cuesta conseguir, el mercado está muy difícil», manifestó.

En ese sentido dijo que Cavialpa se encuentra elaborando una bolsa de trabajo con el fin de que las personas interesadas puedan postular para trabajar en alguna de las empresas asociadas a la Cámara. “En breve eso será socializado por medio de todas nuestras redes sociales. La gente va a poder ingresar y cargar sus datos en una base donde nosotros tendremos la información de las personas que se encuentran disponibles como para trabajar”, aseguró.

Sarubbi refirió que, actualmente muchos de los compatriotas que fueron repatriados a causa de la pandemia se encuentran trabajando ahora en obras impulsadas por empresas asociadas al gremio que representa.

Manifestó que para la ejecución de las obras todas las empresas agrupadas a Cavialpa y que cuentan con contratos vigentes con el Estado priorizan la aplicación de los protocolos sanitarios dictados por la cartera de Salud.

“Vemos como algo bueno el hecho de cumplir con todos los protocolos sanitarios de limpieza de campamentos, personal, lavado de manos, distanciamiento que nos ayudan a organizarnos mejor. Son protocolos aprobados y con los que venimos trabajando desde hace unos meses y hasta ahora tenemos muy pocos casos de infectados dentro de los campamentos”, concluyó el titular de la Cavialpa.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp