21.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

Paraguay participó de la Conferencia Anual de la Alianza Internacional de Carne Bovina

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Asociación Rural del Paraguay expuso los bajos precios del ganado y su estabilización a pesar de la sequía y los incendios que afectaron al sector ganadero en la Conferencia Anual de la Alianza Internacional de la Carne Bovina, realizado de forma digital.

Foto: ARP.

La Alianza Internacional de la Carne Bovina (IBA, por sus siglas en inglés), realizó su tradicional Conferencia Anual reuniendo a productores de bovinos de corte representantes de Australia, Brasil, Canadá, México, Nueva Zelanda, Paraguay y Estados Unidos.

La ARP señala que la conferencia del IBA es una oportunidad de mantener contactos directos con los líderes de los principales países productores de carne del mundo “para estrechar lazos de conocimiento, amistad y confianza entre colegas, y trabajar unidos frente a las amenazas de un mundo cambiante e incierto, de forma que la Alianza se convierta en la voz de los productores globales de ganado bovino”.

Participaron de la Conferencia el presidente de la ARP, Pedro Galli Romañach; el representante de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ARP, Darío Baumgarten, y la coordinadora ejecutiva de la Comisión de Carne, Andrea Barrios.

Durante la reunión, cada asociación miembro de la IBA comentó brevemente sobre cómo afectó el Covid-19 en el sector cárnico de su país. En ese sentido, la CCA de Australia comentó que su principal problema fue la provisión de carne por el cierre de plantas por casos positivos de la enfermedad, pero que esta experiencia ayudó a tomar las medidas necesarias para evitar más contagios; en el caso de Brasil, comentaron sus representantes que hubo una reducción significativa de la faena y exportación en marzo y abril, pero que luego vino un aumento de los precios del ganado a partir de abril.

En el caso de Canadá y México, el principal mercado para su carne bovina es Estados Unidos, por lo que, en la medida que la demanda se mantenía, también lo hacía su producción. En el caso de Nueva Zelanda, comentaron que como China es su principal mercado, al inicio del año se vieron afectados, pero fueron uno de los primeros en recuperarse.

Estados Unidos, por su parte, comentó que las compras de cárnicos a inicios de marzo causaron falta en el abastecimiento local y causaron la suba de precios que luego fue trasladada a los productores; actualmente ya no tienen problemas de provisión de carne para el mercado interno y los precios se mantienen estables.

A su turno, el representante de Paraguay, Darío Baumgarten, comentó la situación de la baja de los precios del ganado y su posterior estabilización. También habló acerca de la sequía y los incendios, aclarando que aún no se tienen cuantificadas las pérdidas.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp