24.9 C
Asunción
domingo, abril 14, 2024

Nombran a Óscar Llamosas como nuevo ministro de Hacienda

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Óscar Llamosas fue presentado como nuevo ministro de Hacienda, en reemplazo de Benigno López quien renunció al Cargo. Llamosas se desempeñaba como viceministro de Administración de la cartera fiscal.

Foto: Hacienda.

Durante una conferencia de prensa desarrollada en el Palacio de Gobierno, se oficializó el nombramiento de Llamosas como nuevo titular de Hacienda, a través del Decreto N° 4.268.

De la conferencia de prensa participaron el ministro saliente de Hacienda, Benigno López; la viceministra de Economía, Carmen Marín; el viceministro de Tributación, Oscar Orué; el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero; el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor; entre otras autoridades del Ejecutivo.

Llamosas agradeció al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a las autoridades de la institución. Aseguró que asume este compromiso “con toda la responsabilidad y dedicación como lo ha hecho en más de 20 años como servidor público”. Señaló que, con el acompañamiento de los compañeros de Hacienda, miembros del Equipo Económico Nacional (EEN) y del Gabinete se podrá cumplir todos los objetivos propuestos.

Asimismo, Llamosas señaló que “si bien el escenario actual aún es complejo e incierto, los planes establecidos por el Gobierno están dando sus resultados, tanto en materia sanitaria como en el ámbito económico”.

Aseguró que ante la situación se compromete a redoblar los esfuerzos y seguir apostado al Plan de Reactivación Económica “Ñapu’ã Paraguay”, para  “generar la recuperación económica, seguir con los sistemas de protección social a aquellos sectores que aún están teniendo inconvenientes para generar ingresos e incorporarse de manera plena a la economía, y, por sobre todo, el eje de transformación que permitirá volver a esa senda de crecimiento económico inclusivo, como así también a los niveles en materia de finanzas públicas sostenibles”.

Óscar Llamosas Díaz es economista, egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); cuenta con una maestría en Economía por la Universidad Nacional de Tucumán – Argentina, con énfasis en Políticas Económicas y Sociales. Realizó varios cursos de postgrado en Finanzas Públicas y Programación Financiera, entre otros.

Con más de 20 años de carrera en la Función Pública, se desempeñó como viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda de Paraguay, desde junio del 2017. Anteriormente, ocupó otros cargos dentro de Hacienda como las de Director General del Tesoro Público, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera; Jefe del Departamento de Coyuntura Macro-Fiscal, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Economía, entre otros.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp