21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Senadores mandan al archivo al cuestionado Proyecto de Ley de Insolvencia

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Cámara de Senadores resolvió enviar al archivo el proyecto de Ley de Insolvencia, tras el rechazo unánime de la Cámara de Diputados y la indignación generalizada de la ciudadanía debido sus polémicos artículos sobre la liquidación de bienes de los deudores.

Foto: Cámara de Senadores.

“Debemos responder al clamor ciudadano, dar tranquilidad a la gente y aceptar el rechazo de Diputados para que vaya al archivo”, indicó el senador Amado Florentín, postura que fue respaldad por su colega Desirée Masi, quien argumentó que, más allá de los aspectos técnicos que podrían haber sido rescatados del documento, una Ley debe “traer certidumbre, confianza, y credibilidad, características que no son contenidas en este proyecto”.

En contrapartida, el senador Fernando Silva Facetti, lamentó que “se haya instalado la premisa” que, con esta Ley, al caer en dos meses de mora un deudor podría perder sus inmuebles y aseguró que “ese no era el espíritu del texto que se vino trabajando desde el año 2011”, con el objetivo de modernizar la Ley de quiebras.

“Se instaló eso que si no pagas dos cuotas te rematan la casa y eso no es así; con esta ley tampoco hubiera sido así. La insolvencia es un estado patrimonial en el que ya no podes luego pagar nada y tus activos no cubren tus pasivos, entonces con esto se modernizada la Ley”, manifestó.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp