La Cámara de Senadores resolvió enviar al archivo el proyecto de Ley de Insolvencia, tras el rechazo unánime de la Cámara de Diputados y la indignación generalizada de la ciudadanía debido sus polémicos artículos sobre la liquidación de bienes de los deudores.
“Debemos responder al clamor ciudadano, dar tranquilidad a la gente y aceptar el rechazo de Diputados para que vaya al archivo”, indicó el senador Amado Florentín, postura que fue respaldad por su colega Desirée Masi, quien argumentó que, más allá de los aspectos técnicos que podrían haber sido rescatados del documento, una Ley debe “traer certidumbre, confianza, y credibilidad, características que no son contenidas en este proyecto”.
En contrapartida, el senador Fernando Silva Facetti, lamentó que “se haya instalado la premisa” que, con esta Ley, al caer en dos meses de mora un deudor podría perder sus inmuebles y aseguró que “ese no era el espíritu del texto que se vino trabajando desde el año 2011”, con el objetivo de modernizar la Ley de quiebras.
“Se instaló eso que si no pagas dos cuotas te rematan la casa y eso no es así; con esta ley tampoco hubiera sido así. La insolvencia es un estado patrimonial en el que ya no podes luego pagar nada y tus activos no cubren tus pasivos, entonces con esto se modernizada la Ley”, manifestó.