34 C
Asunción
martes, marzo 2, 2021

Obras públicas son el motor de la economía nacional, según ministra del MIC

- Anuncio -
- Anuncio -

Las obras públicas son un gran motor de la economía y durante la cuarentena total continuaron operando bajo estricto acatamiento de las normas sanitarias, según declaraciones de la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, durante la inauguración de la Feria Virtual “Construtecnia”. 

Foto: MOPC

Cramer destacó que las obras no pararon su producción durante la emergencia sanitaria generada por la propagación del coronavirus en el país. En ese sentido, resaltó que en el sector de la construcción no registró focos de infección gracias a un alto cumplimiento de las normas de seguridad. 

La titular del MIC, señaló  que desde el Gobierno Nacional se considera a las obras públicas como un gran motor de la economía y con énfasis en el Plan de Gobierno de este quinquenio. 

“Desde el año pasado hubo un refuerzo y énfasis en las obras públicas en particular, son obras que tienen su tiempo y su proceso, algunas de ellas muy emblemáticas a nivel histórico como ser un segundo puente que nos une con Brasil después de más de 50 años, y en realidad va a haber un tercer puente”, explicó. 

Igualmente refirió que las obras, como por ejemplo la ruta bioceánica, impulsarán la prosperidad de la región. Sobre el punto, mencionó principalmente a aquellas que le darán al Chaco un nuevo cariz como ser la Ruta de la Leche, la duplicación de la Ruta Transchaco, la conexión con Concepción, la ruta de Alberdi que llegará a Pilar, y en dicha ciudad la construcción de la defensa costera y la avenida costanera. 

En cuanto al Plan de Reactivación Económica del Gobierno Nacional indicó que tiene un eje central en las obras públicas, desde las viales, saneamiento y un fuerte énfasis en las viviendas. 

Destacó también que el sector de la construcción mostró un desempeño importante en los últimos 10 años, con un crecimiento promedio anual de 5%, y donde la participación en el Producto Interno Bruto (PIB) representa el 6%. 

La feria de construcción denominada “Constructecnia” es un espacio de conexión con clientes, constructoras, desarrolladores inmobiliarios y profesionales de la construcción. Cuenta con presencia de unas 700 marcas, además de ser una oportunidad donde exponen artesanos de distintas regiones del país. 

En ese sentido, Cramer instó a participar de la feria virtual. Según estima se redoblarán las apuestas en obras públicas y civiles. “Van a haber muchas oportunidades para varios sectores”, dijo.  Además enfatizó que la expansión del covid-19 en el territorio nacional dio oportunidad que se aceleren dichas obras consideradas necesarias para el Paraguay. 

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Desempleo en Japón registra descenso y se ubica en 2,9%

La tasa de desempleo en Japón registró un descenso de una décima en enero con relación diciembre de 2020, ubicándose en 2,9%,...

Firma taiwanesa busca instalar fábrica de insumos médicos en Pedro Juan Caballero

La empresa taiwanesa “Ok Biotech Co. Ltd.”, dedicada a la fabricación de insumos médicos, anunció que instalarán en Pedro Juan Caballero, Amambay,...

Itaipú otorgará a ANDE USD 203 millones para modernizar el sistema eléctrico nacional

El Gobierno Nacional anunció la aprobación de un apoyo financiero de USD 203 millones por parte de Itaipú Binacional a la Administración...

Destacan que Ley de Racionalización “es un paso muy importante” para Hacienda

Para el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Marco Elizeche, y la directora General de Presupuesto, Teodora Recalde, la Ley...

Toyota inicia construcción de su ciudad laboratorio para desarrollo de nuevas tecnologías

La automotriz japonesa Toyota Motors inició la construcción de una ciudad laboratorio en la que se realizarán pruebas para la investigación y...
WhatsApp