25.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

ANDE invierte en modernización de distribución en Ciudad del Este

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que se encuentra en proceso de ejecución de obras de modernización, refuerzo y ampliación de la red de distribución eléctrica en Media y Baja Tensión, y de la iluminación pública, en la zona comercial y microcentro de Ciudad del Este. 

Foto: ANDE.

Las obras en etapa de conclusión demandaron una inversión de Gs. 4.065 millones y brindarán mayor confiabilidad al sistema eléctrico de la capital de Alto Paraná, según el informe de la empresa pública. 

El objetivo del proyecto es duplicar e independizar la capacidad de cargas y suministro de energía eléctrica para los clientes de la zona del microcentro esteño, destaca ANDE. 

Las mismas consisten en la adecuación de las redes eléctricas, con el tendido de 2850 metros de conductores subterráneos de Media Tensión, el tendido de 3050 metros de conductores de Baja Tensión, montaje de 3 nuevos Puestos de Distribución de 500 kVA cada uno. 

También incluye el montaje de 8 celdas compactas subterráneas, tecnología innovadora que dará maniobrabilidad en la distribución de cargas y mayor rapidez en la respuesta ante posibles eventos en las líneas de transmisión, de acuerdo con la ANDE. 

En la zona comercial de la Avenida Pioneros del Este se instalaron 56 postes de alumbrado público de 400 W, en disposición de cuatro pétalos. También se instaló iluminación ornamental. 

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp