15.8 C
Asunción
domingo, mayo 16, 2021

MIC y Embajada de la Unión Europea buscan fortalecer mipymes y proyectos de inversión

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Embajada de la Unión Europea en Paraguay buscan establecer programas de cooperación para el fortalecimiento de las mipymes, así como otros proyectos de inversión y de cooperación con el Mercosur.

Foto: MIC.

Así lo conversaron durante una reunión el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, y el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi.

“La audiencia con el señor Ministro de Industria y Comercio fue una agenda abierta para tocar dos temas fundamentales: el primero, nuestra cooperación actual, presente y futura con el Ministerio de Industria y Comercio, y en general con el sector privado paraguayo; y el otro tema es el acuerdo de la Unión Europea-Mercosur, de cómo prepararse, de lo que se puede hacer en este momento; y también unos temas relacionados al tipo comercial y de inversiones entre la Unión Europea y Paraguay”, explicó el diplomático luego de la reunión.

Berizzi acudió al MIC acompañado del jefe de la Cooperación Técnica Financiera de la Unión Europea, Matteo Sirtori. Participó también Máximo Barreto, director general del Gabinete Técnico del MIC.

“En el tema de la cooperación, tenemos un programa en curso con Paraguay, un programa muy amplio denominado Mipyme Compite, que justamente sirve para apoyar a las mipymes, para que aumenten su productividad, su competitividad y su formalización”, agregó Berizzi.

El embajador explicó que se trata de un programa que lidera el Ministerio de Industria y Comercio, y que se implementa con el apoyo del Banco Mundial, la Fecoprod, la UIP y la ONUDI. Aseguró que la Unión Europea apoya al MIC con una consultaría permanente referente a servicios útiles a las pequeñas y medianas empresas para que puedan crecer, así como aspectos reglamentarios que faciliten su tarea cotidiana.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp