21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Volumen de exportación del complejo soja aumentó 8,2%

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

De acuerdo con la Cámara de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO), el volumen de exportaciones de granos de soja y sus productos derivados se ubicó en torno a los 9,39 millones de toneladas al cierre de 2020, el mayor registro de este indicador hasta el momento y un crecimiento de 8,2% con relación al promedio de los últimos tres años.

Foto: maquila.org.

Según el boletín de la CAPPRO, el crecimiento se debe al incremento en la exportación de granos, que permitió incluso compensar la reducción en el flujo de productos industrializados exportados a causa de la menor molienda.

El gremio destaca que este año se dio una situación llamativa en el flujo de salidas ya que se registró un volumen similar de exportaciones del complejo soja en ambas mitades del año, cuando lo habitual suele ser tener un flujo considerablemente mayor en el primer semestre.

“Esta situación se explica en varios factores, como ser el retraso del inicio de la cosecha 2020, los ajustes en los procesos para salvaguardar la salud de los colaboradores durante la pandemia, y, principalmente la reducción del nivel de los ríos que afectó negativamente a la navegabilidad”, explica la CAPPRO en su boletín.

Las más de 413 mil toneladas exportadas en este diciembre representan el mayor registro para este mes en los últimos años, situación similar a la que se dio en varios otros meses del segundo semestre del 2020 y que fueron determinantes en la mejora de los indicadores que se obtuvieron para el cierre del año.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp