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domingo, noviembre 29, 2020

Mastercard lanzó plataforma de aceleración digital para mipymes

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Mastercard anunció el lanzamiento de una plataforma de aceleración digital para pequeñas empresas con el fin de ayudarlas a dar, de manera rápida y segura, el salto tecnológico en una época en la que el covid-19 impone nuevas formas de comercio y de pagos, además de proporcionar evaluaciones gratuitas de ciberseguridad y un portal de educación en línea.

La empresa estrenó una plataforma de aceleración digital, una «coalición» para ayudar a las pymes de América Latina a dar de manera rápida y segura el salto digital en una época en la que el covid-19 impone nuevas formas de comercio y de pagos. La plataforma está dirigida a proveer beneficios, recursos y servicios a las empresas que son esenciales para la economía local.

En cuanto a Paraguay, si bien se espera un impacto severo de la economía, será uno de los países que tendrá menos problemas en recuperarse, de acuerdo con diferentes estudios globales. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estima una caída del PIB del 1,5%.

“Si bien el impacto de la pandemia ha sido muy duro para todos los sectores, se resiente aún más en las pequeñas empresas. Desde Mastercard nos hemos comprometido a ser sus aliados durante esta crisis mundial, proporcionando herramientas que contribuyan a la recuperación y desarrollo digital de sus negocios”, afirmó Ximena Baeza, directora de Productos para Mastercard Chile & Paraguay.

Para Cristian Sosa, director ejecutivo de ASEPY (Asociación de Emprendedores del Paraguay), el acceso a estos beneficios en un momento crítico para las pymes y emprendedores del país es de gran ayuda.

«Recomiendo la plataforma, especialmente para emprendimientos que están digitalizándose. Creo que hay un potencial gigante a nivel local, por lo que tanto emprendedores como pymes podrán beneficiarse con estos recursos y tecnología gratuitos, como evaluaciones de ciberseguridad, recursos educativos, entre otros. En Paraguay resulta muy alentador poder acceder a este tipo de apoyo a las pymes mediante este proyecto regional de Mastercard, sobre todo para hacer frente a las repercusiones de la pandemia», explicó.

La iniciativa de Mastercard que se lanza en América Latina cubre aspectos como la protección frente a los ciberataques, la administración específica de un negocio digital, el marketing digital que debe conocerse para lograr una experiencia exitosa, entre otros.

Para ponerla en marcha se creó un sitio web a través del cual los emprendedores y pequeñas empresas pueden conectarse y beneficiarse de todos los recursos, herramientas y oportunidades de formación disponibles.

Para ayudar a proteger las operaciones, RiskRecon, una compañía de Mastercard, ofrece a las pequeñas empresas de América Latina y el Caribe evaluaciones gratuitas de la salud de sus sistemas, con el fin de ayudarlas a identificar y abordar posibles vulnerabilidades cibernéticas. Monitorear y detectarlas de manera temprana permite a las pequeñas empresas mantenerse a la vanguardia de los ciberdelincuentes, así podrán concentrarse en hacer crecer su negocio en lugar de luchar contra costosos ciberataques.

Junto con el acceso gratuito al servicio y portal de “My Cyber Risk” de RiskRecon, las pequeñas empresas recibirán evaluaciones continuas de la salud de sus sistemas, además de recomendaciones sobre cómo fortalecer su posición con respecto a la ciberseguridad.

Las pequeñas empresas que tengan hasta 200 empleados pueden registrarse para esta oferta gratuita en https://www.riskrecon.com/lacsmb-sp.  Este programa se ofrece sin costo alguno y sin compromiso hasta el 31 de diciembre de 2020.

Este anuncio se añade a otras iniciativas similares de Mastercard para apoyar a las pequeñas empresas de LAC. Algunos ejemplos incluyen múltiples campañas e incentivos para alentar a los consumidores a comprar en pequeñas empresas. Mastercard también comenzó a permitir recientemente límites más altos de pagos sin contacto en toda LAC.

La empresa además se comprometió con 250 millones de dólares  en activos financieros, tecnológicos, de productos y de información durante los próximos cinco años para pequeñas empresas a nivel mundial; y a la vez se apoyará a la incorporación de 50 millones de micro y pequeñas empresas a la economía digital para 2025.

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