26.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Inició la Semana de la Guarania en homenaje a José Asunción Flores

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La segunda edición de la Semana de la Guarania, evento que busca conmemorar al creador de este estilo musical, José Asunción Flores, inició oficialmente el domingo 23 de agosto, y se extenderá hasta el domingo 30, con eventos musicales, teatrales y charlas con referentes del ámbito.

Todas las propuestas artísticas serán emitidas en formato virtual y se prevén conciertos de guaranias sinfónica y popular a cargo de agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Uninorte, la Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Asunción (OSCA), la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) y la Sinfónica de la Banda de Policía. Así también recitales de “A puro Canto” y el grupo “Vocal Dos” con la orquesta de Luis Álvarez.

En cuanto a piezas escénicas se ofrecerán las obras ‘Flores del yuyal’, de Javier Viveros y el unipersonal ‘El pan y la guarania” a cargo de Mario Casartelli. Todos estos espectáculos serán emitidos por Paraguay TV y a través de la fanpage de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Se tiene previsto también el desarrollo de charlas y conversatorios sobre la guarania y su relación con el bilingüismo; Agustín Barrios y José Asunción Flores; apuntes desde la academia sobre ritmo y forma de la guarania. Diálogos con José Antonio Galeano e investigadores y docentes como Asunción Cantero, Luz María Bobadilla, Tania Ramos, Antonio V. Pecci y Alcibiades González Delvalle.

Esta serie de eventos se desarrollan en torno al Día de la Guarania, el 27 de agosto, en que se celebra la fecha en coincidencia con el nacimiento de su creador, el maestro José Asunción Flores.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp