18.7 C
Asunción
viernes, julio 30, 2021

Ecuador emprenderá plan de digitalización de mipymes

- Anuncio -
- Anuncio -

El Gobierno de Ecuador desarrollará un plan de digitalización para las mipymes afectadas por las consecuencias de la pandemia del coronavirus en el país.

Foto: Portal Único de Trámites Ciudadanos de Ecuador.

De acuerdo con el reporte de la Agencia EFE, el Ministerio de Turismo impulsa esa iniciativa desarrollada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y que se ha extendido por doce países de Latinoamérica y el Caribe.

Según datos de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (ALAPYME), cuatro millones y medio de pequeñas y medianas empresas en América Latina y el Caribe sufrirán una pérdida estimada de 13.000 millones de dólares tras los cierres a causa de la pandemia.

Este hecho afecta no solo a los propietarios de pequeñas empresas, sino también a las economías y comunidades de la región. Solo en América Latina y el Caribe, las pymes constituyen el 99% de las empresas, contribuyen con el 30% del Producto Interno Bruto y emplean al 70% de la población.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp