36.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

Más de 20.000 personas retornaron a sus puestos laborales

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Más de 150 empresas solicitaron el levantamiento de suspensión de contratos durante la segunda fase de la cuarentena inteligente, lo que significó la reincorporación laboral de más de 20.000 trabajadores, según informe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Foto: MTESS

Según datos del MTESS, un total de 153 empresas solicitaron reactivar sus producciones y pidieron el levantamiento de la suspensión de contratos de sus trabajadores, establecidas durante las primeras semanas de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de covid-19.

Desde la implementación de la cuarentena inteligente, el MTESS destaca que las actividades laborales se reanudaron paulatinamente, lo que permitió el regreso de 20.601 personas a sus puestos laborales.

Asimismo, la cartera estatal informa que realizó realizó 1.857 audiencias de mediación virtual y 1.001 acuerdos de pago y reposición en el puesto de trabajo. Los pagos que percibieron los trabajadores equivalen a Gs. 3.600.826.313.

Asimismo se registraron 63.815 atenciones laborales a trabajadores y empleadores, vía plataforma electrónica, telefónica, e-mail y Whatsapp. Además, 142.051 trabajadores fueron habilitados para el cobro del subsidio abonado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Por otro lado, 3.603 personas fueron conectadas a una oportunidad laboral a través de la Dirección General de Empleo y 713 emprendedores fueron asesorados para la reconversión de sus negocios. Así también 46 nuevos emprendimientos se formalizaron.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp