18.7 C
Asunción
viernes, julio 30, 2021

Cortes de agua por falta de pago no se realizarán hasta julio

- Anuncio -
- Anuncio -

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) no realizará cortes del servicio por falta de pago hasta la primera quincena del mes de julio, según el gerente comercial de la empresa, Juan Pablo Morínigo.

Foto: Agencia IP.

Morínigo explicó que en julio, con quince días de antelación se comunicará el reinicio de los cortes del suministro. No obstante, refirió que esta medida sería replanteada ante otras disposiciones del Gobierno Nacional.

Sobre la exoneración a los usuarios, Morínigo explicó que la Ley de Emergencia Sanitaria contempla ciertos criterios que se deben evaluar para proceder a la exoneración del pago del servicio a los clientes.

«Siguiendo esos criterios fueron beneficiados más de 102.000 clientes y el monto de la exoneración alcanzó aproximadamente a 3.500 millones de guaraníes», explicó a Radio Nacional.

Como consecuencia de esta medida, Morínigo explicó que se registró una disminución en la recaudación de ESSAP durante los últimos meses. Detalló que de los Gs. 40.000 millones que se recaudaban mensualmente antes de la cuarentena, en abril se recaudó solo 15.000 millones, lo que representa una disminución aproximada del 62%.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp