11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

ANDE no suspenderá suministro de energía por falta de pago

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El suministro de energía eléctrica no se suspenderá por falta de pago y las deudas correspondientes a marzo, abril, mayo y junio podrán ser refinanciadas mediante un fraccionamiento automático a 18 meses sin intereses, según la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Sede de la ANDE. Foto: Agencia IP.

El gerente comercial de la ANDE, Luis Torres, explicó a Agencia IP que, por medio del Decreto Reglamentario de la Ley de Emergencia, se ha establecido que las facturas que no fueran pagadas de los meses de marzo, abril, mayo y junio pueden ser pospuestos al mes de julio y en ese mes se hará un fraccionamiento automático de toda esa deuda en 18 meses sin intereses.

Manifestó que la ANDE habilitó desde hace unas semanas canales de comunicación vía web para que los clientes no tengan que trasladarse hasta los puntos de atención al cliente para efectuar reclamos por facturación. Para ello el cliente debe habilitar la cuenta MI ANDE mediante el relleno de un formulario con datos personales mediante el cual generará una contraseña.

«Esos reclamos se realizan desde la página web mediante la cuenta MI ANDE y a través de un formulario que se rellena con una breve descripción del reclamo o consulta que está realizando con el adjunto de fotografías o vídeos de su medidor para su posterior verificación», resaltó.

La cuenta MI ANDE emitirá un mensaje de texto al usuario de la ANDE cuando debe realizar la verificación de su consumo y carga de lectura. «Esa lectura va a ser procesada para la facturación. De igual manera pasa el lector de la ANDE por el domicilio, pero tiene prioridad la lectura que remitió el cliente», agregó Torres. 

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp