19.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Leve repunte económico en mayo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El ministro de Hacienda, Benigno López, informó que el repunte de las recaudaciones tributarias en Paraguay se está dando de manera gradual, ya que en abril de este año se tuvo una caída de 50% y en mayo una caída del 30%. “Seguimos siendo negativos, pero ya se está observando alguna recuperación y yo creo en junio la recaudación será mucho mejor”, explicó.

Foto: Gentileza.

López manifestó que el Gobierno contempla dentro del Plan de Reactivación levantar la economía de manera gradual en los próximos meses a través de las inversiones públicas, y sostuvo que el Plan de Reactivación Económica no es un plan a corto plazo, sino más bien a largo plazo.

“Vamos a ir viendo parte del plan en lo que resta del año y todo el año que viene para tratar de ir recuperando la economía de la mejor manera posible. La recuperación va a estar directamente relacionada a la fortaleza que tenga el plan y tiene que ser el poder público (el Estado) el que lidere el plan de recuperación económica de tal manera a que el sector privado lo siga”, agregó.

En ese sentido, refirió que el Estado “no puede tener dudas o ser tímido a la hora de plantear las propuestas”, ya que, en su opinión la incertidumbre continuará, aseguró a Radio Nacional del Paraguay.

Por otra parte, manifestó que el objetivo principal del plan es poder recuperar los puestos de trabajo en el menor tiempo posible, para que la economía se recupere también en el menor tiempo posible.

“Así la economía volverá a funcionar a plenitud, eso tendrá su tiempo, no hay solución mágica a esto, ya que es una pandemia mundial sin precedentes ni para aprender que se hizo en otro lugares”, refirió.

Finalmente, López expresó que sólo queda observar situaciones de recesiones como la crisis del 1930 en la bolsa de Nueva York que trajo una crisis mundial enorme y lo que dejó la Segunda Guerra Mundial. «Nosotros estamos mirando ese tipo de programas y todos indican que el impulso fiscal es el impulso correcto para salir de estos momentos difíciles», concluyó.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp