21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Fisco amplía medidas para mitigar impacto económico del coronavirus

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

A fin de colaborar con la mitigación de los efectos económicos del covid-19, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) resolvió ampliar las medidas administrativas transitorias, con la disposición de la validez como sustento del crédito fiscal del IVA, entre otros.

Sede Central de la Subsecretaría de Estado de Tributación. Foto: Agencia IP

Según la Resolución General N° 54/2020, la SET adoptó como medidas de mitigación la validez como sustento del crédito fiscal del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de costos y gastos en los impuestos a las rentas, de las transacciones respaldadas con facturas remitidas o puestas a disposición por parte del contribuyente a sus clientes, a través de cualquier medio electrónico. Esto comprende las transacciones realizadas desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2020.

No obstante, los ejemplares originales de las facturas remitidas mediante los medios electrónicos deberán ser puestos a disposición del cliente para la incorporación dentro de su archivo tributario, antes del 31 de diciembre de 2020, según una disposición del Ministerio de Hacienda.

En ese sentido, la Administración Tributaria podrá requerir a los contribuyentes informes respecto a las facturas emitidas, o cualquier otra información relativa a las mismas que se encuentre almacenada en los medios tecnológicos de los que dispongan.

Por último, dentro de las medidas transitorias adoptadas, la SET establece que hasta el 31 de diciembre de 2020 la presentación del informe de Auditoría Externa Impositiva recién será obligatoria a partir de la cuarta Declaración Jurada Rectificativa, correspondiente a una misma obligación y período o ejercicio fiscal.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp