35.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

Las remuneraciones aumentaron un 8,1% en el 2019

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El 40% de la diferencia entre ambos períodos (2018/2019) fue a manos de los docentes.

Las remuneraciones a los empleados del sector público durante todo el 2019 creció 8,1% más que el año anterior y llegó a los G. 16,5 billones, en comparación con el año ante­rior, el 2018, cuando los pagos fueron un total de G. 15,3 billones, informó la direc­tora de Política Macrofiscal, dependiente del Ministerio de Hacienda, Viviana Casco.

La diferencia de G. 1,2 billo­nes fue distribuida en varios entes, principalmente para los docentes (40%), Minis­terio de Salud (19%), Minis­terio del Interior (11%), Ministerio de Defensa Nacional (5%), Ministe­rio Público (4%) y la Corte Suprema de Justicia (3%).

“Durante el año pasado, de cada G. 100 que ingresaron a las arcas del Estado mediante los impuestos pagados por la ciudadanía, G. 70 fueron des­tinados a los salarios de los empleados públicos”, mani­festó Casco.

El titular del Ministerio de Hacienda, Benigno López, señaló días atrás que para este año se estudiará eliminar los diversos tipos de pagos que están previstos en los con­tratos colectivos de los fun­cionarios del Estado, cuyos pagos generaron malestar en la población en general. “No existe nada que no pueda ser cambiado ni menos que pueda perpetuarse en el paso de tiempo. Vamos a revisar los contratos y de seguro modifi­carlos”, manifestó el ministro de Hacienda.

Agregó que no había manera alguna de evitar los pagos durante el año pasado, ya que están en los contratos colecti­vos y eso se debe acatar.

La Nación

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp