20.9 C
Asunción
jueves, mayo 23, 2024

Aseguran transparencia en Incoop

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Pedro Loblein como nuevo titular del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) en reemplazo de Félix Jimé­nez en el cargo. El período que ejercerá el cargo será por los próximos 4 años.

El cooperativista aseguró que durante su gestión luchará contra la corrup­ción y fortalecerá el ente regulador de las entidades cooperativas. “Primera­mente trabajaremos en for­talecer la gestión y apun­tar a una mayor eficiencia desde el punto de vista tec­nológico. Asimismo, tra­bajaremos fuertemente contra la corrupción”, men­cionó Loblein, quien lleva ya muchos años en el mundo cooperativo. Actualmente es presidente de la Coope­rativa Mercado 4.

En la ultimas elecciones para elegir al nuevo presidente del Incoop, que se realizó en diciembre, Loblein obtuvo 582 votos, mientras que Jiménez alcanzó 815 votos. Sin embargo, Abdo decidió elegir a Loblein. “Paraguay es un país con un nivel coo­perativista bastante alto. Tenemos que hacer que el Incoop sea realmente útil para los cooperativistas”, dijo el presidente del ente.

Remarcó que las cooperati­vas pueden generar mucho más al Estado, por encima de cualquier pretensión del pago del IVA. Asimismo, Pedro Loblein ejercía el cargo de consejero del Incoop y tam­bién se desempeñaba como titular de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop).

La Nación

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp