24.7 C
Asunción
martes, marzo 5, 2024

Mipymes perseguirán ampliar redes de alianza dentro y fuera del país

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Las mipymes son consideradas como el principal motor de la economía a nivel regional.

La Asomipymes se encuentra organi­zando el Séptimo Congreso Latinoamericano de Mipymes, previsto para el 23 y 24 de abril de este año, con miras a reforzar los vínculos y ampliar las redes y oportuni­dades de alianzas que impul­sen iniciativas dentro y fuera del país. El encuentro contará con destacados conferencis­tas de Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Paraguay para desa­rrollar los temas que contribu­yan a incrementar la competi­tividad y el crecimiento de las mipymes, a más de brindar talleres, ferias, networking y actividades culturales.

Desde la organización señalan que la Unión Latinoamericana de Mipymes viene creciendo de manera exponencial en los últi­mos años a través de las gestio­nes y acciones que desarrollan tanto los gobiernos, organiza­ciones civiles y universidades, con diversas actividades que promueven iniciativas, muchas lideradas por emprendedores y empresarios.

Los representantes alegan que las mipymes lograron ganar más espacios dentro de la eco­nomía de sus respectivos paí­ses y que van marcando ten­dencias en la forma de hacer negocios, construyendo uni­dades productivas, buscando una mejor distribución de la riqueza y contribuyendo a una sociedad que genere mayores oportunidades para todos. Al respecto, la presidenta de la Asomipymes paraguaya, Guillermina Imlach, insis­tió que las mipymes locales necesitan de un ordenamiento dentro de las instituciones, de modo a que adecuen y ajus­ten las exigencias y tasas que se cobran por servicios, con­forme a la realidad de las mipymes. “Necesitamos que se establezca un marco legal justo que permita ser formal y tener las mismas oportuni­dades de competitividad que poseen las grandes empresas”, resaltó. Cabe mencionar que el evento internacional está organizado por la Unión Lati­noamericana de Mipymes y la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes) de Paraguay, con el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en cuya sede se reali­zará el encuentro.

En la ocasión se presentarán los avances que se han logrado en la actividad gremial como asociación, los proyectos y el impacto regional que pueda tener. Por lo que dicho evento, sumado a muchas otras acti­vidades realizadas por la Aso­mipymes, a través de la for­malización, capacitación, tecnología y comercialización, están logrando un mejor des­empeño de las mipymes en Paraguay, agregó Imlach. Para más información, contactar a info@asomipymes.org.py.

A partir de este año se realizaron algunas modificaciones dentro del sistema impositivo paraguayo, entre ellas se encuentran los impuestos simple y resimple, que busca un alcance a los micros y pequeños empresarios.

Es así que el régimen simplificado de medianas empresas que se llama simple, para las que facturan desde G. 80 millones hasta G. 2.000 millones al año, deberán contar con un libro de ingreso y egreso, presentar el IVA mensual y una liquidación anual.

En tanto para el resimple, cuyos ingresos se van de 0 hasta G. 80 millones anuales, solo presentarán su for­mulario de ventas nada más, de forma manual por el momento, luego será a través de una app bastante fácil, para poder realizar la facturación incluso desde los teléfonos.

La Nación

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp